LA HUMANIDAD


"Lo que anhelamos para todo hombre, mujer y niño es una existencia en la cual el ejercicio de las dotes individuales y los derechos personales, quede confirmada por una solidaridad dinámica de nuestra pertenencia a esa sola familia que constituye la humanidad."
Mary Robinson-Nelson Mandela




A NUESTRO ALCANCE

A NUESTRO ALCANCE
UN MUNDO SOLIDARIO

viernes, 25 de mayo de 2012

SI TE QUIERES ENTERAR, HAY QUE SABER ESCUCHAR

Formando un círculo cada niño tiene un minuto para contar algo que crea interesante. Pensamos en los temas sobre qué van a hablar (un cuento que hayan leído, una película, un deporte que les guste, un lugar en el que hayan estado…).
Los demás escucharán atentamente y podrán hacerle preguntas sobre lo que ha contado. Después algunos niños hablarán de los temas que expusieron otros compañeros y se comentará
entre todos si han sido capaces de escuchar, de enterarse de todo lo que nos ha contado cada uno, de recordar los temas de los que se hablaron, etc.
Ponemos en común si nos gusta que nos escuchen, si creemos que sabemos escuchar o interrumpimos continuamente, si nos interesa lo que nos cuentan los demás o sólo lo que contamos nosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario