LA HUMANIDAD


"Lo que anhelamos para todo hombre, mujer y niño es una existencia en la cual el ejercicio de las dotes individuales y los derechos personales, quede confirmada por una solidaridad dinámica de nuestra pertenencia a esa sola familia que constituye la humanidad."
Mary Robinson-Nelson Mandela




A NUESTRO ALCANCE

A NUESTRO ALCANCE
UN MUNDO SOLIDARIO

viernes, 25 de mayo de 2012

¡CUÁNTAS COSAS HAGO SOLO!




...Recuerda tus responsabilidades...






Se hacen dos grupos para recitar el siguiente poema. Para facilitar el aprendizaje, se escribirá en la pizarra, se hará un dibujo por cada verso con la acción que se representa.
Se recitan varias veces para que intercambien los papeles de preguntas y respuestas y para jugar con distintos ritmos (rápido/lento). Los que responden realizan con gestos las acciones pertinentes.
Continúan la canción con el resto de tareas que hacen durante el día hasta la hora de irse a la cama.





GRUPO 1.º:¿Qué haces por la
mañana?

 GRUPO 2.º:Me levanto de la cama,
me quito el pijama,
me visto yo solo/a,

me lavo la cara
...................................

GRUPO 1.º:¿Y qué haces después?
GRUPO 2.º:Preparo el desayuno:
galletas o tostadas,
cereales con leche
y fruta bien lavada



..........................................



GRUPO 1.º:¿Y qué haces después?
GRUPO 2.º:Recojo el desayuno,
los dientes me lavo,
me peino yo solo
y ya he acabado.
María Menéndez-Ponte

La responsabilidad es la facultad de responder de una manera adecuada a las situaciones que se nos presentan en nuestro día a día.












No hay comentarios:

Publicar un comentario