LA HUMANIDAD


"Lo que anhelamos para todo hombre, mujer y niño es una existencia en la cual el ejercicio de las dotes individuales y los derechos personales, quede confirmada por una solidaridad dinámica de nuestra pertenencia a esa sola familia que constituye la humanidad."
Mary Robinson-Nelson Mandela




A NUESTRO ALCANCE

A NUESTRO ALCANCE
UN MUNDO SOLIDARIO

martes, 1 de mayo de 2012

AUTOESTIMA





La Autoestima es...



La capacidad de amarse a sí mismo , de aceptarse tal como es... y sentir amor hacia los demás.



"Vive con integridad, respeta a los demás y sigue tu corazon". Nathaniel Branden.


¡QUE TENGAS UN DÍA FELIZ!Si tienes un papá mago, de Gabriela Keselman.



ARGUMENTO:
Chiqui siempre está contento porque su papá es mago y todas las mañanas, antes de ir al cole, le dice unas palabras mágicas. Los compañeros tienen padres que les dan muchos consejos como: “ten cuidado al cruzar la calle”, “date prisa o llegarás tarde”, “no olvides lavarte los dientes”, etc. Por eso están muy intrigados sobre esas palabras mágicas que dice el padre de Chiqui. Una mañana lo espían y descubren las palabras: “Chiqui, que tengas un día feliz”.


ACTIVIDADES SOBRE EL CUENTO:

1.- Inventa palabras mágicas para tus compañeros/as.
2.-Escribir las palabras que les gustaría que les dijesen sus padres al salir de casa.
3.- Cada uno escribe una frase mágica en un papel y lo dobla en varias partes. Se echan dentro de una bolsa y se mezclan. Cada niño saca un papel y lee la frase mágica que le ha tocado. Si aún no pueden escribir, harán un dibujo y la profesora o profesor escribirá en su dibujo el mensaje que se quiera dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario